CONSEJOS UTILES

La siguiente es una lista de consejos útiles que podrán ser tomados en cuenta a modo de referencia; no implicando ningún tipo de responsabilidad legal o comercial para ZeituneInmobiliaria.com.

- Consejos Generales
- Consejos para Comprar
- Consejos para Alquilar

Consejos Generales


Tómese todo el tiempo que sea necesario. No apresure su búsqueda. Analice concienzudamente antes de tomar una decisión. Defina sus prioridades, necesidades reales y presupuesto para poder realizar un relevamiento más efectivo. En caso de tenerlos a su disposición, no dude en acceder a la mayor cantidad posible de fotos y planos de la propiedad. Tenga en cuenta que el inmueble que busca se ubicará en un barrio.
Preste mucha atención a ello, no es un simple detalle. Verifique los medios de transporte público, los centros comerciales, los establecimientos educativos y de salud, y la distancia que lo separa de su lugar de trabajo. Asegúrese de visitar por la noche la zona donde se encuentra la propiedad deseada. Antes de visitar una propiedad, realice una consulta telefónica con todas sus dudas; así podrá evaluar si la visita efectivamente vale la pena. Cuando se encuentre visitando la propiedad realice todas las preguntas necesarias, por más redundantes que parezcan.
Esto le evitará tener que volver o reiterar consultas telefónicamente. Asegúrese de confirmar las condiciones de entrega del inmueble (aire acondicionado, alarma, muebles, etc.). Esto evitará confusiones y sorpresas posteriores.
Recuerde siempre visitar las propiedades que sean de su interés, durante el día. Así podrá apreciar correctamente la luminosidad, el impacto del sol según el horario y la temperatura que esto pueda generar. Si está verdaderamente interesado en un inmueble, es aconsejable realizar una segunda visita acompañado de un profesional que pueda evaluar correctamente el estado de las instalaciones (luz, gas, canillas, calefón, etc.).
No olvide solicitar el reglamento de copropiedad, ya que el mismo podría impedir alguna de sus necesidades Averigüe el costo de las expensas, los gastos comunes y el valor estimativo de los impuestos. Al momento de realizar una operación, tome los recaudos de seguridad necesarios y nunca provoque un encuentro en un lugar público.

Consejos para comprar

Tanto con el inmueble como con el barrio en el que se encuentra, tenga muy en cuenta la posible valorización futura, ya que la misma podrá convertirse en un beneficio concreto en el mediano plazo. Cuando realice la primera visita, tenga muy en cuenta las modificaciones y/o refacciones que necesitará el inmueble. Estime un valor, ya que el mismo deberá sumarse a su presupuesto final.
Es fundamental contar con el certificado de dominio y la inhibición correspondiente. No encare ningun tipo de refacción o modificación sin antes consultar los planos del inmueble.
Tenga en cuenta que para concretar una operación será necesaria la intervención de un escribano. Asegúrese de conocer los gastos que esto le acarreará, ya que deberá sumarlos al valor total de la propiedad.
Recuerde que si tras haber depositado una seña el comprador se arrepiente, perderá la misma.
Si la situación es a la inversa, el vendedor deberá reembolsar el doble del monto inicial. Si su intención es adquirir un lote, tenga en cuenta los siguientes items:

1.- La seguridad, privacidad y orientación.
2.- El precio oscilará en el 20 % del valor total del inmueble a edificar.
3.- La construcción no debería superar el 30 % del terreno.
4.- No olvide solicitar el correspondiente título de propiedad.

Consejos para Alquilar

Antes de visitar una propiedad, realice una consulta telefónica con todas sus dudas; así podrá evaluar si la visita efectivamente vale la pena. Cuando realice la primera visita, tenga muy en cuenta las refacciones que necesitará la propiedad. Para concretar la operación de alquiler tenga en cuenta los siguientes items:

1.- Deberá presentar un garante que sea propietario de un inmueble; situación que será demostrable mediante una fotocopia de su título de propiedad.
2.- El monto del alquiler no deberá superar entre el 20 y el 30 % de los ingresos del inquilino.
3.- A la firma del contrato, se dejará un depósito a modo de garantía y una comisión correspondiente a la inmobiliaria. Una vez finalizado el contrato y verificado el estado del inmueble, el saldo le será devuelto al inquilino.
4.- Por lo general, el pago mensual del alquiler se realiza por adelantado.